Un espacio de reflexión del quehacer profesional

Comenzamos la cursada 2022

PRESENTACIÓN
¡BIENVENIDOS! Mi nombre es Karina D´Angelo, nos conocimos en la reunión de ingresantes la semana pasada. Como les conté ese día, además de ser su profesora en esta materia, soy la coordinadora de nuestra carrera.
Me voy presentando por aquí: soy docente, hace 21 años, en educación superior, trabajé en equipos de orientación escolar en nivel inicial, primario y secundario y en equipos de investigación durante muchos años. Actualmente me desempeño como vicedirectora en un colegio de nivel secundario.
¡Les doy la bienvenida a nuestra materia!

Para comenzar, les cuento algunas cuestiones importantes:
En PRINCIPIOS DE LA EVAL.PSICOPEDAGÓGICA haremos un recorrido que nos permitirá navegar, bucear y profundizar en aspectos importantes de nuestra profesión. Es una materia de carácter introductorio, que apunta a esclarecer cuestiones vinculadas a nuestro rol, nuestro campo de acción e incumbencias profesionales.

METAS PROPUESTAS
Los desafío a transitar juntos este camino. Espero que además de disfrutar, aprendan de manera colaborativa, lean, reflexionen, argumenten, discutan y se enriquezcan.
Será muy importante que puedan seguir las lecturas y materiales propuestos clase a clase con sus respectivas actividades.

CARACTERÍSTICAS DE LA CURSADA
Como verán la materia es de cursada cuatrimestral y para promocionarla deberán cumplir con los siguientes requisitos (además de los aspectos administrativos que ya fueron informados en la reunión inicial):
1. Aprobar las 3 instancias de eval. y las actividades de comprobación de aprendizaje, que se irán presentando en las clases.
2. Cumplir con el 80 % de asistencia, para ello deberán resolver las actividades/propuestas de trabajo presentadas en cada clase.
En el aula encontrarán distintos RECURSOS (material bibliográfico, presentaciones, videos) y ACTIVIDADES, que darán cuenta de que estuvieron "presentes" en la clase virtual. Es importante poder realizarlas dentro de la semana de la clase para poder dar continuidad a la cursada.

De todos modos, la modalidad de trabajo para este año será presencial y virtual, este será el desafío y lo logramos juntos!

APOYO TUTORIAL
Recuerden que además de los docentes de cada materia contarán con la orientación de las tutoras que estarán a disposición para ayudarlos.
¡Nuevamente les doy la bienvenida, manos a la obra!

PUNTO DE INICIO
En primer lugar encontrarán LA PLANIFICACIÓN de la materia para que puedan consultarla y seguir el recorrido de las clases.
Luego verán un foro de NOVEDADES en el cual les anunciaré fechas importantes u otras cuestiones que quiera comunicarles.

A continuación encontrarán un FORO DE CONSULTAS GENERALES en el cual ustedes podrán plantear dudas que les surjan y que yo responderé por el mismo camino.
Finalmente para esta primera clase, les propongo que ingresen en el FORO: PARA CONOCERNOS. Allí encontrarán la 1era consigna de trabajo.
¡Nos leemos!